Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No somos ni buenos ni malos, ni de izquierdas ni de derechas

Tras el Comité Federal del PSOE, celebrado el pasado domingo 23, se difunden algunos de los discursos que estuvieron a favor y en contra de la abstención al PP.

Susana DíazSusana Díaz

Secretaria Gral PSOE-A y Presidenta Junta de Andalucía

Martes, 25 de Octubre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

El País ha hehco públicos algunos audios de la reunión del comité federal del PSOE, celebrada el pasado domingo 23 de octubre, y de la cual se obtuvo la decisión de abstenerse para facilitar el gobierno del Partido Popular, y ver después a-ver-qué-pasa.

El discurso generla ha sido que elr esto de partidos estaban esperando a que el PSOE se destruyera solo, como indicaba Patxi López, y Susana Díaz reprochaba todos los ataques internos que se habían producido entre compañeros. También, la secretaria general del PSOE andaluz afirmaba que se espeaba que el PSOE no pudiera sobrevivir sin Podemos, y que había que demostrar que no es cierto.

Pero si hay una frase que destacaríamos es esa de "no somos de derechas, ni de izquierdas", un discurso muy parecido al de Ciudadanos, y una frase que debe de haber dolido a Pedro Sánchez, que siempre ha querido remarcar que siguen siendo de izquierdas. Pero, en realidad, no hay más cierto que esa frase. Susana Díaz siempre dice que son "socialistas", o sea, que tienen su propia ideología del partido, que no sabemos cuál es, pero claro, es que se adueñan de una palabra que tiene mucha historia. No historia del PSOE, sino de la historia obrera. El socialismo es un fin, un tipo de organización económica, política y social que no existe, que persiguen los comunistas y los anarquistas con diferentes vías de actuación, un fin muy diferente a lo que representa el partido, así que está bien que se vea su condición de Partido y Español, pero de obrero y socialista, poco. El nombre de socialdemócratas sí que se lo pueden quedar.

Que sí, que es porque quieren lo mejor del país, que se refiere a que no por abstenerse son más de derechas, ni por dar el no serían unos "rojos radicales", como dijo en el mismo comité. Pero esta manera de explicar su postura es un gran resumen de todo lo que los que están a la izquierda del PSOE, piensan de ellos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar