Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Génova era mi casa, estaba mas tiempo allí que en mi despacho

El cabecilla de la trama Gürtel se sienta en el banquillo de los acusados confesando que cobraba jugosas mordidas a cambio de adjudicaciones de contratos públicos.

Francisco CorreaFrancisco Correa

Imputado por el Caso Gürtel

Jueves, 13 de Octubre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Continúa el juicio por el caso Gürtel. Francisco Correa, cabecilla de la mayor trama de corrupción que ha salpicado al Partido Popular, se ha sentado este jueves 13 de octubre en el banquillo de los acusados para reconocer que cobraba jugosas mordidas a cambio de adjudicaciones de contratos públicos asegurando, además, que una parte del dinero se la entregaba a Luis Bárcenas para la agrupación conservadora capitaneada por Mariano Rajoy. 

La declaración del presunto líder de la Gürtel era una de las más esperadas y se ha producido en la quinta jornada del juicio que sienta en el banquillo a 37 acusados de la red corrupta. La comparecencia se produce después de que tres acusados dijeran que pagó dinero por adjudicaciones.

El empresario también se ha referido a los regalitos que hizo para ganar favores. Así, ha admitido que dio múltiples regalos señalando especialmente a Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo y exmarido de la exministra de sanidad Ana Mato, que acabó dimitiendo por este caso. Según recoge el diario El País, ha confesado que le regaló dos coches, pagó viajes a él y su familia y pagó fiestas de carácter privado como cumpleaños y comuniones de la familia Mato.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar