Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Lo mejor que puedo hacer es estar callado

Mariano Rajoy fue el punto de mira en el día de la fiesta nacional, ahora que el PSOE se encuentra en continuo debate por desacuerdos entre sus miembros sobre si favorecer su investidura o no.

Mariano RajoyMariano Rajoy

Presidente en funciones

Miércoles, 12 de Octubre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

En el día de la fiesta nacional, y con motivo de todas las ceremonias y celebraciones que los dirigentes del estado y fuerzas armadas han llevado a cabo, la prensa ha tenido la oportunidad de preguntar a Mariano Rajoy sobre el tema de actualidad en la política española: ¿le apoyará el PSOE tras la crisis interna? Era durante la recepción que los Reyes celebraron en el Palacio Real, a la que acudieron diversos presidentes y presidentas autonómicos.

Al acercarse a charlar con los periodistas ha dicho que no debía hablar del tema, y que lo mejor era estar callado. Aunque sí admitía que ahora sí resultaba más fácil esa interacción con el PSOE ahora que Pedro Sánchez ya no es secretario general. "La fecha importante es el 23", afirmaba sin meterse más profundamente en el tema, día en el el comité federal del PSOE se reúne para decidir si se abstienen para facilitar la presidencia de Mariano Rajoy, o mantienen el "no" que desembocaría en unas terceras elecciones.

Poca duda hay de que si el partido ha sufrido tal crisis y consiguió destituir a su secretario general para conseguir que la abstención, finalmente será la decisión que se tome ese día 23. Aún hay sectores críticos en el partido, pero ¿suficientes para cambiar la balanza?

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar