Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La política exige convivir con la decepción

El próximo 23 de octubre se reunirá el comité federal del PSOE para debatir sobre si abstenerse o no en la investidura de Mariano Rajoy.

Javier FernándezJavier Fernández

Presidente de la gestora del PSOE

Martes, 11 de Octubre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

El presidente de la gestora del PSOE, y presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, hablaba esta mañana en Telecinco para comentar la difícil situación del partido tras los diferentes procesos electorales que se sucedieron este año, y más aún después de la destitución de Pedro Sánchez. 

La decepción viene, para Javier Fernández, de que claramente el partido no ha cosneguido buenos resultados en las elecciones, ni tampoco tiene a quién aliarse para que hay aun gobierno deseable para ellos en España. Sin embargo, "no es la situación", decía. Ahora que el 31 de octubre es la fecha límite para la investidura de un presidente, antes son las primarias del PSC y los premios Princesa de Asturias, a los que el presidente asturiano no puede faltar, finalmente la fecha del comité federal del partido será el 23 de octubre. Ahí debatirán sobre si abstenerse o dar a Rajoy el no que conducirá a las terceras elecciones. Fernández ya ha aclarado que no se presentará a Secretario General, y que tampoco su posición como presidente de la gestora sirve "para llevar la abstención al Congreso", sino "para llevar al partido a un debate que se tiene que producir. Seguramente haya abstención, ¿qué opináis?

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar