Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Cuando le conté a mi madre que era gay no lo aceptó y me aparté de ella

En una entrevista íntima y personal a El País, el Presidente de la Sala de lo Penal en la Audiencia Nacional y sustituto de Baltasar Garzón, habla de su autobiografía, donde profundiza en el tema de la homosexualidad.

Fernando Grande-MarlaskaFernando Grande-Marlaska

Magistrado en la Audiencia Nacional

Viernes, 07 de Octubre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Uno de los jueces de mayor referencia en el país, Presidente de la Sala de lo Penal en la Audiencia Nacional y Vocal del Consejo General del Poder Judicial, y gay. Parece estúpido destacar su orientación sexual cuando se trata de su trabajo, pero no estamos en tiempos en los que se considere, a nivel general, que la homosexualidad sigue siendo algo irrelevante para todos los aspectos que no impliquen la vida íntima.

El magistrado acaba de publicar su autobiografía, 'Ni pena ni miedo'. En ella nos lleva sus vivencias más personales, y uno de los puntos clave es tanto su homosexualidad como la relación con su madre, dos aspectos que en un momento llegaron a chocar. Cuenta que con 35 años se sinceró con ella y le dijo que era gay, pero ella no lo aceptó. A raíz de esta confesión, cuenta que estuvieron 6 años sin hablarse, pero que aun así siempre fue el centro de su vida. Una situación, experiencia o reacción por parte de los seres queridos que muchos y muchas aún hoy sufren, la incompresión sobre lo que son, que no es malo ni daña a nadie. La incapacidad que tenemos aún en una sociedad que queremos llamarnos civilizada, avanzada y tolerante.

Quién sabe, igual llegamos al punto de que si empiezan a ser las personas de poder e influencia las que generen ese respeto y aceptación, seamos después las personas que no les importamos a mucha gente quienes podamos empezar a salir del armario tranquilamente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar