Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pondré la bandera española en Gibraltar

Desde que el Brexit decidiera la salida de reino Unido de la Unión Europea pese a que los gibraltareños votaran en contra, el ministro García-Margallo no ha dejado de intentar acercarse al peñón.

José Manuel García-MargalloJosé Manuel García-Margallo

Ministro de Asuntos Exteriores

Jueves, 06 de Octubre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Cuando el Brexit se hizo una realidad, José Manuel García-Margallo se propuso un objetivo: recuperar Gibraltar. El peñón, que desde el Tratado de Utrecht1713 pertenece a Gran Bretaña, optó por permanecer en la Unión Europea con más de un 95% de los votos. Así, el ministro de Asuntos Exteriores aprovechó para proponer la cosoberanía de la colonia. Mientras que comienza a arrancar el proceso por el que Reino Unido se descolgará de la comunidad, las conversaciones han comenzado para decidir el futuro de Gibraltar.

Fabian Picardo, el primer ministro de Gibraltar, por su parte, ha expresado en varias ocasiones la voluntad de los gibraltareños de segur siendo britanicos. Tal es así, que durante la Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas dedicada a temas de descolonización, aseguró que España nunca pondría la mano en el peñón. Desde 'La noche en 24h', García-Margallo le ha respondido tajante: "La mano no, pondré la bandera y mucho antes de lo que Picardo cree". El ministro español fue más allá al vaticinar que esa "bandera" podrá colocarse en un plazo de cuatro años. Ha reconocido también que España ya ha comenzado a explicar esta propuesta y sus bneficios a nivel internacional.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar