Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sirius Black no es gay, estoy segura

La escritora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, enfada a sus fans porque dijo que el personaje de Sirius Black no era gay, aunque sí hay otro personaje que lo es.

J.K. RowlingJ.K. Rowling

Autora de Harry Potter

Miércoles, 07 de Septiembre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Si eres un fan de Harry Potter, no eres en realidad nada. Por mucho que te aprendas los hechizos que nos enseñó Hermione, siempre va a haber gente más interesada por la saga que tú. ¿Interesada, o más bien obsesionada? Porque la verdad que los ruegos y preguntas que debe recibir la autora de los libros, J.k. Rowling, deben ser para escribir un libro aparte.

¿Recordáis aquel capítulo de Los Simpson en el que el grupo de los gilís va a una convención donde está la actriz de Xena y le preguntan por todas las inexactitudes de los capítulos de la serie y ella respondía "fue un mago"? Pues esa gente existe, no los magos, sino los quisquillosos. Estos días un usuario de Twitter le preguntaba a Rowling una serie de preguntas, una tras otra, de las cuales, tres eran: "¿Es Sirius Black gay?  /¿Estás segura de que no es gay? / ¿Estás de verdad segura?. Bien, era como si hablara con una persona que no hubiera inventado al personaje de Surius Black. Ella respondió: No, no es gay, estoy segura. Las dudas vienen de hace años ya, porque el personaje de Black pasa mucho tiempo con Lupin (a pesar de que éste creo tiene pareja femenina).

Después, la comunidad de Twitter se quejó de que no representara a los gays en lso libros pese a que públicamente ha defendido en muchas ocasiones a la comunidad LGTB. Sin embargo, y nuestros compañeros de eCartelera cuentan la historia al completo, sí que hay un personaje homosexual en la saga: Albus Dumbledore.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar