Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Jesucristo, si es de algo, es de centro izquierda

¿Qué te has preguntado más veces, de qué partido sería Jesucristo o si ganaría una pelea Batman o Superman?

Padre ÁngelPadre Ángel

Sacerdote y presidente de Mensajeros de la Paz

Viernes, 26 de Agosto de 2016

¿Por qué es la frase del día?

El periódico El Mundo publicaba hoy una entrevista al Padre Ángel, el sacerdote más conocido de la geografía española. Asturiano (concretamente, mierense) de nacimiento, el que fundó la ONG Mensajeros de la Paz está todo el día de aquí para allá, oficiando ceremonias religiosas de diversa índole y manteniendo encuentros con todo tipo de personas influyentes. Pero, ¿quién influye más, ellos o él? Cómo el Padre dice en la entrevista, "hay quien dice que los políticos me utilizan. Yo digo yo que soy yo el que los utiliza a ellos". 

Bien, pues la pregunta de "¿Qué sería Jesucristo políticamente?" es tan clásica como la de "¿Quién ganaría una pelea, Batman o Superman?". De la segunda cuestión ya tenemos diversos cómics y por ahora una película. De la primera, cada uno tiene su opinión. El Padre Ángel dice que sería de centro izquierda, que él no se iría con nadie, solo con los pobres. Y lo de izquierda es evidente porque Jesús, además de echar a palos a los mercaderes de su templo, estaría dispuesto de que los ricos se quitaran lo suyo para dárselo a los pobres. Y el centro izquierda quiere que los ricos se quiten un 'poquiñín', tampoco mucho, no vaya a ser que se tambalee el sistema. Lo que dice el Padre Ángel, además, es que Podemos y Pablo Iglesias no son el demonio, como dicen los otros partidos políticos.

El centro político es el que dice: "yo no soy de nada", así que si no eres de nada, tampoco haces nada. Los Lehendakaris Muertos dieron la mayor definición que he escuchado nunca de ser de centro, cantaban ellos: "Derechas. No soy de derechas. Izquierdas, tampoco soy de izquierdas. De centro. Tú eres de centro. Comercial, del centro comercial. Tu eres del centro comercial, del centro comercial, uoooooh", y así sigue.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar