Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La guerra contra las drogas está probado que es un fracaso, deberían ser legalizadas

Wagner Moura encarna a Pablo Escobar 'Narcos', y tiene clara la manera en la que se acabaría con las mafias y el narcotráfico que tiene que emular en la serie de Netflix.

Wagner MouraWagner Moura

Actor protagonista de Narcos

Jueves, 25 de Agosto de 2016

¿Por qué es la frase del día?

El proximo 2 de septiembre Netflix estrena la segunda temporada de 'Narcos', la gran serie del canal online que está causando furor, que nos lleva a conocer la vida y (mala) obra de Pablo Escobar. Como vemos, las historias sobre mafia y narcotráfico son un auténtico éxito, como ocurrió con 'Breaking Bad', aunque detrás de ellas hay historias reales bastante espeluznantes. Más allá de simple delincuencia, las barbaridades que se comenten en el negocio de la droga y la muerte que acompaña a la producción y venta de estas sustancias no son ninguna sorpresa, pero aun así nos tienen que ayudar a conocer un mundo y una realidad que en algún momento debería de empezar a desaparecer. 

Por su parte, Wagner Moura, el actor brasileño que se ha hecho famoso en el mundo entero gracias a su encarnación de Pablo Escobar en 'Narcos', dio a los compañeros de F´órmula TV su visión personal de este problema, o más bien esta guerra del narcotráfico: las drogas deberían ser legalizadas para acabar con las muertes y los negocios sucios que provocan. Eso no quiere decir, claro está, que deban de ser productos que debiéramos consumir como si nada pasara o como si no tuvieran consecuencias, pero no podemos evitar recordar siempre el mismo ejemplo: ¿Acaso el alcohol no provoca lo mismo? Esta sería la forma de acabar con las mafias, después vendría el peor camino: el de acabar con el deseo de consumirlas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar