Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me vino la regla ayer y me siento más débil y cansada. Pero no es excusa, no nadé bien

La nadadora Fu Yuanhui ha roto un gran tabú hablando públicamente y con naturalidad de su menstruación.

Fu YuanhuiFu Yuanhui

Nadadora representante de China

Viernes, 19 de Agosto de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Pequeños gestos que hacen grandes cosas. Así es como Fu Yuanhui, representante de China en natación en las Olimpiadas de Río 2016, se hizo una heroína dentro y fuera de su país: con el simple comentario de que le había venido la regla. Pero a la deportista ya la conocíamos por otros grandes momentos que nos regaló durante las Olimpiadas gracias a su carisma y su humor

Fue mientras la entrevistaron al acabar una de las pruebas por las que compitió. Dijo, con cara de dolor, que había estado nadando peor, y la reportera le comentó que se notaba que le dolía el estómago. Fú dijo con total normalidad que el día anterior le había venido la regla y que se había sentido más cansada, pero que no era excusa, que había nadado peor y no había conseguido los resultados esperados. Esto muestra que está acostumbrada a entrenar durante "esos días del mes" (ni que nos refiriéramos a Voldemort), cosa que muchas deportistas de diferentes países del mundo no hacen. 

Pero la razón de que la menstruación cause controversia en el deporte no es simplemente por causa de cansancio, un factor que depende de cada mujer, lo mismo que el dolor abdominal y otros síntomas del síndrome premenstrual, el cual repetimos que no todas las chicas y mujeres sufren. En The Huffington Post remarcan que muchas chicas se sienten inseguras por miedo a que tengan alguna vergonzosa pérdida de sangre. Pero cuanto más naturalicemos la menstruación, menos tabú sea y menos nos escondamos, menos no simportará cualquier teñido de sangre.

¡VIVA NUESTRA MENSTRUACIÓN!

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar