Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Y esta gente que estaría tranquilísima visitando Madrid se va a ese pueblecito

Silvia Jato incendia las redes sociales al llamar "pueblecito" a la ciudad de Valencia.

Silvia JatoSilvia Jato

Presentadora

Martes, 26 de Julio de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Silvia Jato, que se ha puesto al frente de 'La mañana de la 1' tras la marcha de Mariló Montero, ha conseguido el mismo efecto que su predecesora: decir algo sin sentido que enciende las redes sociales. En esta ocasión los tertulianos y tertulianas del programa estaban hablando de la visita que Gloria Gaynor, cantante del mitiquísimo 'I Will Survive', al colegio Luis Vives de Valencia. En este colegio los alumnos hicieron una versión de la canción para defender la escuela pública que emocionó a la mismísima cantante, y estos días salía una y otra vez en todos los canales de televisión. Y no es para menos, podríamos decir que la campaña ha sido un éxito.

El caso es que en su reflexión sobre este episodio tan bonito, y tal como recogen los compañeros de Fórmula TV, Silvia Jato decía: "Es una historia tierna, me encanta cuando gente que lo ha conseguido todo y con un éxito aplastante no te miran por encima del hombro como otros y dicen 'a un colegio de ahí voy a ir yo'. Pues no. Y esta gente que estaría tranquilísima visitando Madrid se va a ese pueblecito, a mí me parece honorable. Para quitarse el sombrero". Todo parece normal, hasta que resulta que el "pueblecito" es la mismísima ciudad de Valencia, la tercera más poblada de España. Los valencianos han levantado su sentimiento patrio y se han quejado de lo lindo por llamarles "pueblecito". Y los que no son de Valencia, pues también, porque les parecía una afirmación soberbia emitida desde "la gran capital". Así, el nombre de la presentadora ha llegado ser Trending Topic.

Lo único que podemos decir aquí es que, primero, algo raro se respira en los platós de 'La mañana de la 1' y, por otro, que Silvia Jato igual pensaba que el colegio se encontraba en un municipio pequeño de Valencia provincia. Sea como fuere, no es más que una anécdota divertida más, aunque muchos y muchas se hayan ofendido.

Los que no sabemos cómo se habrán tomado esta ofensa general son los y las residentes en pueblecitos de verdad, pues parece que todo lo que suene a "pequeño" o "rural" suena a insulto. Y si los de las grandes ciudades se creen más soberbios, pues allá ellos, ¡luego irán a los pueblecitos a hacer turismo!

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar