Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No se puede sentar en el Congreso alguien que dice 'pograma'

Ana Rosa Quintana la lía en las redes sociales con este polémico comentario sobre el diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero.

Ana Rosa QuintanaAna Rosa Quintana

Presentadora

Viernes, 22 de Julio de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Aunque esta frase de Ana Rosa Quintana tenga ya unas semanas desde su emisión, el periodista Juan Miguel Garrido la ha rescatado hoy en un vídeo que compartía en Twitter para mostrar su opinión de la presentadora. Acto seguido, se ha dado un efecto bola de nieve con el que el nombre de Ana Rosa ha llegado a ser Trending Topic. La presentadora se refería con sus palabras a Diego Cañamero, diputado por Unidos Podemos, y con una larga trayectoria sindical en diversas organizaciones andaluzas. Para la presentadora no es válido su cargo porque el hombre dice "pograma" en vez de "programa" (que, de verdad, mucha gente comete ese irritante error, no lo entiendo, ¿de dónde viene?), queriendo decir que es una persona demasiado ignorante para representar a los ciudadanos. Es una lectura que se puede hacer. Otra es que el hombre no viene de estar sentado en su sofá para pasar a la silla del congreso, sino que tiene experiencia representando a importantes sectores ciudadanos. Es cuestión de opiniones, y en redes sociales muchas personas le han echado en cara a Ana Rosa que alguien a quien le escriben los libros tampoco puede juzgar a la ligera.

Estos días Cañamero era noticia porque renunció a su aforamiento por ser diputado (al menos de manera simbólica, porque según cuentan los expertos, la ley no permite que uno elija dónde es juzgado), y enfatizaba que no quería tener ningún derecho por encima del de otras personas. Esperemos que nunca tenga que hacer uso de su derecho o su renuncia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar