Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay una especie de caza de brujas con la aprobación del gobierno

César Strawberry, cantante de Def Con Dos, era absuelto esta mañana por la Audiencia Nacional de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas.

César StrawberryCésar Strawberry

Cantante

Martes, 19 de Julio de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Estas palabras las decía César Strawberry, cantante de Def Con Dos al salir del juzgado tras ser absuelto por la Audiencia Nacional del delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas. Era entrevistado por el programa 'Al rojo vivo' de La Sexta, y el cantante daba su opinión sobre los hechos ocurridos. Con la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana o Ley Mordaza, varios casos similares se han ido sucediendo. ¿La razón? Querer hacer de las redes sociales un lugar de criminales en vez de un espacio de libertad de expresión.

Y sobre libertad de expresión iba la cosa. La sentencia recoge que los tuits escritos por el cantante no se pueden considerar apología del terrorismo ni incitación al odio, así como que utilizaba un tono crítico, provocador e irónico, al igual que en las letras de sus canciones, las cuales tienen un concepto de fondo "siempre de carácter pacífico y exclusivamente cultural".

Un escándalo similar lo había protagonizado Guillermo Zapata, que por ahora no ha tenido la misma suerte que el cantante de Def Con Dos y su caso has ido reabierto este mes de julio por un tuit con un chiste sobre Irene Villa que había publicado en 2011.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar