Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Llevo helados para la fiesta

Con esta frase Mohamed Lahouaiej Bouhlel consiguió acceder al paseo marítimo de Niza y acabar brutalmente con la vida de más de 80 personas.

Mohamed Lahouaiej BouhlelMohamed Lahouaiej Bouhlel

Autor de la matanza en Niza

Domingo, 17 de Julio de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Con esa frase Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el autor de la masacre en Niza, accedió al paseo marítimo de la ciudad, que se encuentra aún en estado de shock después de vivir el episodio más negro de su historia. El asesino había alquilado ese camión, de 25 toneladas de peso, unos días antes de la fiesta del Día de la Bastilla, y cuando llegó al paseo marítimo de la ciudad de Niza, la policía no le dejó pasar. Es entonces cuando puso en marcha su excusa más aparentemente tonta e infantil: "Llevo helados para la fiesta", pero le funcionó. Le dejaron pasar sin comprobar que en realidad no llevaba más que armas dentro del camión, aunque en realidad la culpabilidad de este ataque es solo del autor, Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

Tal y como informan los medios de comunicación que han tenido contacto con el entorno de Bouhlel, no era una persona religiosa. Además, había estado detenido por delitos menores y uno muy grave, violencia machista contra su expareja, mostrando el poco respeto que tenía por el resto de personas. Ahora Niza intentará recuperarse poco a poco de esta desgracia, aunque a las familias de los fallecidos les costará mucho más hacerlo. 84 ya han fallecido y 50 se debaten entre la vida y la muerte.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar