Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La cultura del esfuerzo se ha perdido, los empresarios son la única esperanza

Vicente Villagrá es el presidente de la empresa Facundo, y ha salido en los Papeles de la Castellana por haberse acogido a la amnistía fiscal tras esconder dinero en Suiza.

Vicente VillagráVicente Villagrá

Presidente de Facundo

Miércoles, 15 de Junio de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Traemos hoy una frase retrospectiva, bneo más bien hemos juntado dos de las múltiples que recogía y recuperaba El Diario tras descubrirse un delito fiscal por parte del grupo empresarial. Este caso se enmarca dentro de la investigación llamada Los Papeles de la Castellana, que llevan a cabo El Diario, La Marea y Diagonal, y están descubriendo a varios empresarios españoles que ocultaban dinero en paraísos fiscales, que después fueron "perdonados" gracias a la amnisíta fiscal que Montoro puso en marcha en 2012. Consistía en que si devolvían el dinero (se estableció que el 10%, en realidad se pagó sólo el 3%), no habría acciones legales contra ellos. Era una manera de animarles a devolver nuestro dinero.

Entre los que se acogieron a esta amnistía, se ha descubierto que está Vicente Villagrá, presidente del grupo Facundo, los de las pipas y demás aperitivos, que parece que no ganan suficiente dinero en las jornadas de partidos de fútbol o aburridas tardes de domingo en el parque, que se dedicaron a ocultar dinero en Suiza. Con la amnistía fiscal, resulta que pagaron y, por tanto, legalizaron, un total de 11,2 millones de euros (¡y lo que quedó fuera de la legalidad, imaginad!).

Mientras Villagrá se escondía dinero de los impuestos bajo el forro de la chaqueta, decía allá por 2010 cosas como que habíamos vivido "un 30% por encima de nuestras posibilidades" y que, aunque gran parte de los trabajadores conformaban "el nudo central de las empresas" también había muchos "caraduras capaces de hacer que el absentismo laboral sea el doble en España".

Tras este escándalo, partidos políticos y sindicatos están pidiendo la dimisión/expulsión del empresario como Presidente de la Cámara de Comercio de Palencia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar