Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Estoy a favor de la naturaleza y en contra de la aberración

Pipi Estrada lanza esta frase que sólo él entiende durante la tertulia en Espejo Público sobre el caso Torbe, en el que se han visto implicados varios futbolistas de La Roja.

Pipi EstradaPipi Estrada

Comentarista deportivo

Lunes, 13 de Junio de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Esta no ha sido más que una de las joyas que Pipi Estrada lanzaba esta mañana en la tertulia en la que participaba en 'Espejo Público', el magazine que emite Antena 3 por las mañanas y es presentado por Susanna Griso. El programa de hoy trata sobre el Caso Torbe: prostitución, trata de seres humanos, abuso sexual, menores implicadas, blanqueo de capitales... Un caso muy grave y mediático en el que han llegado a salir nombres como David de Gea e Iker Minuain. El comentarista deportivo es buen amigo de Torbe, y lo defiende a capa y espada. Dice que esta trama es falsa que alguien se ha inventado para lucrarse. 

Todo este revuelo se levantaba estos días cuando una testigo protegida hacía unas declaraciones implicando a los futbolistas citados, e indicando que fue víctima de abuso sexual. Ella y otras chicas fueron forzadas por el mismo Torbe a prostituírse con los futbolistas: "Si nos negábamos éramos agredidas físicamente por ellos", afirma. Aunque De Gea no estaba presente la noche que tuvieron relaciones con ellos, parece ser que habría concertado la cita. 

Sin embargo, y tal como están los usuarios y usuarias de las redes sociales denunciando en directo, en la tertulia cuñada mañanera se llegó a cuestionar a la chica, su veracidad e incluso si era abuso lo que sufrieron las mujeres implicadas. Pipi Estrada dio una muestra reiterante de machismo, el que parece que no está pero está, insinuando que a las chicas les gusta ir detrás de los futbolistas para dejarse hacer lo que sea, o culpando a las víctimas por no denunciar el "supuesto" caso en su momento, y demás afirmaciones que, en verdad, causan bastante dolor de estómago.

La conclusión a la que llegan los defensores de Torbe es la siguiente: se da por hecho que Torbe y los futbolistas son inocentes y las chicas culpables. Ellos, grandes figuras de la tradición masculina en nuestro país, porno y fútbol, y ellas, unas guarras que no deben quejarse si se dejaron embaucar. Así lo entendemos, y naturalizar este tipo de creencias es la mayor muestra del machismo inherente en nuestra organización social. Si Pipi Estrada está en contra de las aberraciones, debería coserse la boca para no emitir ni una más.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar