Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me recuerdan ustedes los tiempos de Franco, cuando se censuraban homilías

El arzovispo de Valencia, Antonio Cañizares, compara a Ximo Puig y Mónica Oltra con Franco por criticar sus palabras contra el "imperio gay",

Antonio CañizaresAntonio Cañizares

Arzobispo de Valencia

Jueves, 02 de Junio de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Como la derecha sabe que comparar a alguien de izquierdas con un líder comunista no ofende, prueban a compararles con algún dictador o figura fascista para ver si así les cala más hondo. Y de paso, se quitan esa etiqueta de "derecha" que tanto parece avergonzales.

Pues así ha hecho el arzovispo Cañizares, el mismo que hace unas semanas decía que "el imperio gay" y "algunas ideologías feministas" estaban acabando con la "familia católica". Pues después de lanzar esas palabras, dos de los personajes públicos que criticaron al arzovispo fueron Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana por el PSOE, y Mónica Oltra, vicepresidenta de la misma por Compromís. A estas críticas el mismo Cañizares ha contestado diciendo que hacían como en los tiempos de Franco, tiempos en los que se censuraban las homilías. Serían las homilías de los curas más críticos con el régimen y/o ciertas condiciones sociales, porque si hay algo que la dictadura de Franco beneficiaba era a la Iglesia, ¡hasta los metió en el gobierno!

Además, Cañizares ya se intentó defender de las duras y razonables críticas que recibió por sus palabras contra la homosexualidad, alegando que tenía un profundo respeto por "esas personas", y dijo más cosas parecidas, de las que deducimos que con el "Imperio Gay" quería referirse a la gente que lucha de manera organizada para que los gays no se queden en la intimidad y puedan hacer cosas como decirlo abiertamente, besarse por la calle, o unirse en matrimonio. O los que organizan el Día del Orgullo, por ejemplo. Lo mismo ocurre con las feministas, claro.

Y de nuevo se acude a eso de la "libertad de expresión", pero criticar a un miembro de la Iglesia por menospreciar a un colectivo oprimido como son los homosexuales, no es quitarle el derecho a la libertad de expresión, ningún gobierno o régimenrevisa sus palabras antes de emitirlas, es el sano ejercicio del debate.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar