Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me he casado con un tieso, sí

Susana Díaz responde tajantemente a las acusaciones de fraude por los cursos de formación de UGT, en los que su marido trabajaba como auxiliar administrativo.

Susana DíazSusana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

Miércoles, 01 de Junio de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Susana Díaz hacía esta mañana una serie de declaraciones sobre los casos de fraude en los cursos de formación de UGT en Andalucía, y se defendía de las críticas que afirmaban que ella y su marido se lucraron de ese escándalo de desvío de fondos públicos. La causa es que su marido, José María Moriche, figuraba como tutor de cursos en el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), el organismo de UGT encargado de preparar y llevar a cabo tales cursos de formación.

En la investigación se encontró que Jose María Moriche fue pagado en concepto de "preparación, tutoría y evaluación" de cuatro cursos de formación. Sin embargo, él y Díaz afirman que su labor era como auxiliar administrativo y no tutor (esto no dice nada, porque muchos de los contratos que tienen las personas en las empresas es de auxiliar administrativo, aunque sean licenciados en Física y se dediquen a cualquier cosa que se les mande, no ser auxiliares administrativos ni físicos), y que su sueldo oscilaba entre los 700 y 1200 euros: "Me he casado con un tieso, sí", decía Susana Díaz. Lo que afirmaba era que en ningún momento entraron en su casa cantidades de las que se les acusa, como 200.000 euros. En ese rifirrafe estuvo con la diputada del Partido Popular, Teresa Ruiz, a la que Díaz acusaba de calumniar y amenazaba con ir a los tribunales por ello. "Un auxiliar administrativo no tiene que responder si un sindicato como UGT gestionó bien o mal los fondos", continuaba.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar