Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Tanto Maduro como Rajoy usan la misma táctica de hablar de otro país para no hablar del suyo

Pablo Echenique opina sobre la situación en Venezuela después de las declaraciones de Maduro diciendo que en España había una campaña brutal contra su país.

Pablo EcheniquePablo Echenique

Secretario de Organización de Podemos

Miércoles, 18 de Mayo de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Esta ha sido al respuesta que el Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dado después de haber sido preguntado por las últimas declaraciones de Nicolás Maduro. Ayer, el Presidente de Venezuela decía que desde España se estaba llevnado a cabo una campaña brutal contra su país ("¿Acaso aquello es un paraíso?", se preguntaba). Echenique opina que Maduro habla demasiado de España y poco de lo que ocurre en su propio país, pero que esa misma conducta es repetida por Mariano Rajoy y que para los dos "es igual de censurable".

Y es que las palabras Podemos y Venezuela parecen indivisibles últimamente, desde la derecha se intenta vincular a la formación morada con el gobierno de Maduro, sobre todo por esa financiación del partido que nunca se llega a demostrar en los tribunales. El objetivo último sería hacer a la ciudadanía temer que el partido liderado por Pablo Iglesias lleve a cabo políticas propias de Venezuela que arruinarían España. 

Para Pablo Echenique, el intento de calmar la tensión por parte de Jose Luis Rodríguez Zapatero co su intención de visitar el país latinoamericano. Dice estar perocupado por al situaicón en Venezuela, pero que también "por Brasil, por la gente que matan los narcos en México o porque el presidente de Argentina tenga empresas en paraísos fiscales"

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar