Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si el PCE desaparece porque el objetivo de cambiar el país se ha conseguido, bendita muerte

La figura histórica del Partido Comunista de España, Julio Anguita, apoya que IU y Podemos vayan juntos a las elecciones como Unidos Podemos.

Julio AnguitaJulio Anguita

Ex Secretario gral de IU

Sábado, 14 de Mayo de 2016

¿Por qué es la frase del día?

La coalición de Podemos e Izquierda Unida para ir juntos a las elecciones generales del 23J está trayendo mucha cola, y es la derecha la que está criticando con más severidad que ambas formaciones se unan. También hay tensiones internas, aunque estas tensiones ya vienen de antes, como es el caso de Gaspar Llamazares, siempre crítico con Alberto Garzón.

Quien ha apoyado de manera incondicional esta decisión el proceder de Alberto Garzón ha sido Julio Anguita, histórico dirigente de Izquierda Unida. Anguita ha dicho claramente que si esta institución con tanta historia, como es el PCE, que desde hace décadas indivisible de Izquierda Unida, estarái bien si eso sirve para que haya un cambio en España.

En las últimas elecciones generales del 20D, Izquierda Unida consiguió obetener de votos, y con ese número, y siendo Alberto Garzón el político mejor valorado, la ley electoral solo le permitió tener 2 escaños en el congreso. Como uno de los partidos más injustamente perjudicados por el sistema electoral español, esta medida le serviría para llegar más alto en el gobierno, y no son pocos los votantes que dudaron para el 20D y dudarían para el 23J sobre si votar a Podemos o a Izquierda Unida (o más bien a Alberto Garzón). Pero ahora, con la confluencia Unidos Podemos (como han decidido llamarse en estas elecciones), pueden juntar esos votos de duda.

En la lista electoral Alberto Garzón va como el quinto, y días atrás Julio Anguita decía que el político malagueño había dado así una gran muestra de humildad. Lo importante es el proyecto y cambiar el país, no las siglas ni las personas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar