Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Enterrador del PP, para que se pase unos añitos a la sombra

Con esta "zasca" respondía Alberto Garzón por Twitter a Xavier García Albiol después de que éste le llamara "enterrador" de su partido.

Alberto GarzónAlberto Garzón

Diputado del Congreso por IU

Viernes, 06 de Mayo de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Xavier García Albiol, diputado del PP en el Parlament de Cataluña, dedicaba un soberbio tuit al líder de Izquierda Unida que decía así:

"@agarzon te felicito. Pasarás a la historia política de España como "el enterrador". Ole campeón!"

Esta mofa hacía referencia al hecho de que, con gran probabilidad, Podemos e Izquierda Unida se presenten juntos en las próximas elecciones generales del 26J. Esta semana, Garzón preguntaba a las bases del partido si veían bien este pacto, a lo que casi el 85% de los que votaron dijeron que sí. La gran preocupación por las viejas guardias de IU, como Gaspar Llamazares, es que IU se vea diluida en Podemos y acabe desapareciendo, o al menos perdiendo gran parte de su influencia. En ese sentido vino la frase de Xavier García Albiol, que lo llamó "enterrador".

Sin embargo, Alberto Garzón no ha dudado ni un segundo en replicar el comentario del miembro del Partido Popular. Si en política están acostumbrados a lanzarse puñaladas los unos a los otros en el Congreso, ¡qué no estarán dispuestos a decirse por las redes sociales! Pues la respuesta de Garzón, con casi 3.000 retuits en este momento, ha sido la frase que destacamos hoy. 

El movimiento de Izquierda Unida y Podemos es una simbiosis que, en principio pero sin ninguna duda, beneficiará a ambas formaciones. Pocos parecen dudar de ellos, menos excépticos como Albiol, y es una estrategia que da diferentes pronósticos para el 26J tras el fracaso de las anteriores elecciones. Hablamos de fracaso en general, porque hay que repetirlas, pero también recordamos que en ellas Izquierda Unida obtuvo, con un número muy, muy alto de votos, tan sólo 2 escaños gracias a la Ley Electoral que los partidos poderosos, por supuesto, no quieren modificar.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar