Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PSOE debe rebajar el tono, vamos a tener que gobernar juntos

Hoy Carlos Herrera entrevistaba a Palbo Iglesias en la Puerta del Sol, donde han hablado sobre Venezuela e Irán, y también del PSOE y el 26-J.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Secretario Gral. del PSOE

Jueves, 05 de Mayo de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Hoy Carlos Herrera entrevistaba a Pablo Iglesias para su programa en la Cadena Cope. El líder de Podemos, además de afirmar que no recibe dinero "de ningún gobierno del extranjero", ante la pregunta sobre los pagos de Venezuela e Irán, el motivo de la entrevista ha sido el panorama ante el 26-J. Estos días el PSOE, después de sus rifirrafes con la formación morada, decía que Podemos se querían convertir en la "vieja izquierda, vetusta, comunista". Iglesias aprovechaba para contestar en el programa, al comentarle estas declaraciones del partido de Pedro Sánchez, que "rebajaran el tono", pero diciendo que "esos tonos y calificativos no son sensatos", pues tendrán que gobernar juntos si obtienen los suficientes escaños.

Tras esta entrevista, se conocía ya el resultado de la consulta que Izquierda Unida hacía a sus bases sobre si el 26-J querían ir con Podemos o no. El 84,5% ha votado que sí, una gran noticia para ambas formaciones, que se nutrirán recíprocamente, sobre todo en un momento en el que la ciudadanía se encuentra cansada y desanimada para volver a las urnas. El más crítico con esta posibilidad, que cais todo IU respalda, es Gaspar Llamazares, que no cesa en sus advertencias y críticas a Podemos y a la voluntad de aliarse con ellos. Cree que será el fin de IU, o al menos de sus principios. Sin embargo, tras el batacazo de escaños (que no de votos) que se llevó en las pasadas elecciones, no apree la peor idea. Juntarse a Podemos hará que los votantes de IU no vean sus votos como papel mojado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar