Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Quedamos abocados a unas nuevas elecciones

Tras su reunión con el Rey Felipe VI, Pedro Sánchez afirma que se han acabado las posibilidades y que sólo queda ir de nuevo a las elecciones.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Secretario Gral. del PSOE

Martes, 26 de Abril de 2016

¿Por qué es la frase del día?

El candidato a la presidencia del gobierno Pedro Sánchez acaba de dar una rueda de prensa para comentar su reunión con el Rey Felipe VI. La primera idea que lanzó fue que, finalmente, no cuenta con los apoyos suficientes para formar gobierno y que esto significa que iremos de nuevo a las elecciones el próximo junio.

Hoy fue un día de nervios y esperanzas de llegar a un acuerdo, pues Compromís ofrecía una propuesta (el Acuerdo del Prado) con 30 medidas concretas que, en un principio, parecía que Sánchez podía aceptar, ya que se mostraba abierto a negociar 27 de ellas. Sin embargo, las peticiones del PSOE para firmar el acuerdo no dejaron lugar a una firma conjunta: un gobierno formado sólo por miembros del PSOE, y el compromiso a apoyar los dos primeros presupuestos propuestos por ese gobierno.

En la rueda de prensa, Pedro Sánchez hablaba del "bloqueo" que tanto Mariano Rajoy por un lado, como Pablo Iglesias, por otro, que propicia estas nuevas elecciones. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar