Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Rajoy: racista, basura corrupta y colonialista

Estas bonitas palabras son las que Nicolás Maduro ha lanzado a Rajoy estos días, y que han provocado que España retire temporalmente a su embajador en Caracas.

Nicolás MaduroNicolás Maduro

Presidente de Venezuela

Viernes, 08 de Abril de 2016

¿Por qué es la frase del día?

¿Quién sino Nicolás Maduro? ¿A quién sino a Mariano Rajoy? La costumbre del Presidente de Venezuela por atacar una vez tras otra al, por ahora, Presidente en funciones, resulta ¿lógica? Quizá, ¿sana? No, ¿graciosa? Mucho.

Estas palabras han provocado que el Gobierno de España llamara a consultas al embajador de nuestro país en Caracas, Antonio Pérez Hernández. Llamar a consultas parece algo así como pedir explicaciones sobre un hecho, pero es una medida que tiene más enjundia, pues consiste en que esta figura es retirada temporalmente de la embajada. Como ha comunicado Soraya Sáenz de Santamaría, la razón son los "intolerable sinsultos" recibidos por parte de Maduro, que suponen una "actitud impropia" para un presidente que se han convertido "en una práctica habitual" por su parte.

No es la primera vez que España llama a consultas a su embajador en Venezuela, en el año 2015 también se tomó esta medida ante otro ataque por parte del Presidente venezolano, en el que se oían palabras como "bandidos", "corruptos" y "ladrones".

Verdaderamente, de protocolo y comunicación internacional Maduro no anda muy sobrado. Esa es una de las razone spor las que la relación entre España y Venezuela es cada vez más tensa, aunque no estaba tampoco en su mejor momento desde aquel "¡¿Por qué no te callas?!"

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar