Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A mí me gustaría que todo el mundo supiera donde están enterrados sus abuelos, pero no es verdad que haya tanta gente así

Jordi Évole entrevista a Mariano Rajoy para el programa 'Salvados' y le saca los temas más polémicos de la actualidad y de su gobierno.

Mariano RajoyMariano Rajoy

Presidente del Gobierno en funciones

Domingo, 03 de Abril de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Como bien sabemos, las entrevistas de Jordi Évole para el programa 'Salvados' no van con rodeos, son directas. Y por ello a entrega de este domingo del programa de La Sexta causaba bastante expectación: sabíamos que Jordi iba a meter el dedo en las llagas que más dolían a Rajoy.

Empezó con lo que podríamos llamar "la primera en la frente": los refugiados. Rajoy, una vez más, salió con la respuesta de político sobre la necesidad de ayudarlos, que no quieren venir a España y que lo verdaderamente grave es la guerra en Siria. También dijo otras joyas, como que en España, aunque el salario mínimo es bajo, la inmensa mayoría de los españoles no cobra eso, o que se arrepiente de haber mandado a Bárcenas los famosos SMS de "Luis, sé fuerte".

De todo lo que dijo, sin mucha novedad porque estamos hablando de políticos, destacamos esta frase que muestra, una vez más, cómo se silencia, ningunea y banaliza la lucha de miles de familias que desde hace décadas están luchando para recuperar a sus seres queridos, muertos por la guerra o por la dictadura franquista. Dijo él que "no son tantos" y que "hay que mirar hacia delante y no volver a cometer esos errores", el duscurso liberal que tan de moda está hoy en día, y que se resume a eso y a lo de "estos de Podemos sólo se dedican a camibar calles", que no es una frase de nadie concreto, pero que mucho se está diciendo.

Mientras, las asociaciones que exhuman cadáveres para devolvérselos a sus familias, reciben dinero de particulares, pero nunca del gobierno. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar