Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo

La alcaldesa de Barcelona replica a Félix Azúa por decir que debía estar sirviendo en un puesto de pescado.

Ada ColauAda Colau

Alcaldesa de Barcelona

Sábado, 02 de Abril de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Ada Colau es, junto a Manuela Carmena, una de las políticas más cuestionadas en la actualidad. Es una de las llamadas alcaldesas del cambio, pero todos sabemos que los cambios no gustan a los que estaban bien antes de dicho cambio (y que no han dejado de estar mal ni han perdido privilegios ni derechos por otra parte). 

Hemos dicho cuestionada, más bien cuestionada por parte de la población, porque no son pocas las personas que están entusiasmadas con el trabajo de la alcaldesa de Barcelona, y nos atreveríamos a decir que es el miembro de Podemos más querido por los simpatizantes del partido morado.

Sin embargo, en las críticas a Ada Colau no encontramos comentarios a sus medidas concretas y alternativas sobre cómo sería una gestión, sino descalificaciones que siguen un patrón. La primera fue por parte de un concejal del Partido Popular que dijo que Colau "debía estar fregando suelos", y ahora tenemos otra joya por parte de un académico de la RAE, Félix de Azúa, que dijo que es "una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado". Esta vez no lo dijo, pero este tipo de frases suelen ir acompañadas de un "con todo el respeto a las pescaderas", como sí había dicho el concejal del PP con las limpiadoras.

Esta muestra de desprecio a la mujer y a la clase trabajadora fue replicada por la propia Colao por Twitter, que dijo que al lado de la definición de machismo y de clasisimo podría salir citado Azúa. Como aquello de "he tenido un Homer Simpson".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar