Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No necesitamos que el imperio nos regale nada

El expresidente cubano, Fidel Castro, publica un artículo en un periódico para mostrar su opinión del encuentro de su hermano con Obama.

Fidel CastroFidel Castro

Expresidente de Cuba

Lunes, 28 de Marzo de 2016

¿Por qué es la frase del día?

No, por si alguien aún lo dudaba, Fidel Castro no ha muerto, sigue vivo ¡y muy vivo! El expresidente cubano no se ha mostrado tan entusiasmado con la visita al país, y consecuente reunión con su hermano Raúl Castro, de Barack Obama. En un artículo bastante extenso que ha publicado en un períodico cubano, explicaba su réplica a las palabras del presidente americano.

Después de que Obama dijera que Estados Unido tendía uan mano amiga a Cuba, que quería "dejar atrás los últimos vestigios de la guerra fría en las Américas" y que ambos países son vecinos y amigos, Fidel Castro recordaba con rencor todo el mal provocado por el país norteamericano sobre los cubanos. Guerras, ataques, bloqueo comercial... no se ve por la labor de hacer las paces con ellos. 

Castro remarca que "Somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo" y que "Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos". 

Pese a las críticas palabras de Fidel, ¿estrechará Raúl Castro las relaciones con Estados Unidos? ¿Se pueden dejar atrás las tensiones enemigas, o no es amistad lo que en realidad Estados Unidos brinda a Cuba? ¿O sí?

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar