Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Le he pedido a Tsipras que le pida a Iglesias que no le haga el juego a la derecha y apoye un gobierno de cambio

El líder socialista ha pedido al Primer Ministro de Grecia que intervenga en Podemos para que el partido morado permita que sea investido presidente.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Secretario Gral del PSOE

Jueves, 17 de Marzo de 2016

¿Por qué es la frase del día?

"Lo que no hemos conseguido nosotros, que lo consigan fuera", ha debido pensar Pedro Sánchez. El candidato a la presidencia ha acudido hoy a la cumbre de los líderes socialdemócratas en Bruselas en calidad de Secretario General del PSOE en lugar de Presidente de España, que es como le habría gustado pero no ha podido ser "porque alguno pensó más en sus intereses personales que en los intereses generales de los españoles", ha declarado ante la prensa.

Tras dos intentos fallidos, Sánchez no renuncia todavía a formar Gobierno y, por ello, ha decidido pedirle a Alexis Tsipras, Primer Ministro griego, que interceda en Podemos para que facilite su investidura. Vamos, algo así como cuando le pides a papá que convenza a mamá de que te levante el castigo y te deje salir el viernes con tus amigos. Tal y como había avisado previamente a los medios asistentes, Sánchez ha publicado un tweet con el siguiente mensaje: "le he pedido a Tsipras que le pida a Iglesias que no le haga el juego a la derecha y apoye un gobierno de cambio".

El líder socialista cree también que "sería bueno también para cambiar la política europea" que España formara gobierno con el fin de actuar ante determinadas situaciones, como la crisis de los refugiados. Veremos si Tsipras le pasa el recado a Iglesias, dada su buena relación, o si por el contrario considera que no es la mejor idea para lograr el famoso cambio.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar