Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No había ningún motivo para pensar en que estaban incurriendo en hechos ilícitos

Alberto Aza, exjefe de la Casa Real, ha declarado como testigo en el juicio del caso Nóos mediante videoconferencia.

Alberto AzaAlberto Aza

Exjefe de la Casa Real

Miércoles, 16 de Marzo de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Le ha llegado el turno de declaración a Alberto Aza, jefe de la Casa Real entre los años 2002 y 2011. El diplomático ha negado cualquier vinculación entre Zarzuela y las actividades ilícitas del Instituto Nóos, y ha afirmado que la institución monárquica "en ningún caso tuvo conocimiento" de las mismas. "Tenga en cuenta que la Casa Real no tiene motivo alguno para intervenir ni interferir en ello, las competencias de la Casa están delimitadas por norma", ha explicado.

Del mismo modo, en la declaración realizada por videoconferencia ha defendido su inocencia al desmentir que hubiera mantenido reuniones con Rita Barberá, Francisco Camps, Urdangarin o Diego Torres.

Eso sí, reconoce que llegó a sentir preocupación por los negocios del exduque y por que estos pudieran manchar la imagen de los monarcas. No tanto por la sospecha de que pudieran estar utilizándose para desviar fondos, ya que "no había ningún motivo para pensar en que estaban incurriendo en hechos ilícitos", sino porque la actividad de Nóos "pudiera ser interpretada como un trato de favor" por parte de la Casa Real, ha explicado. Por este motivo, llegó a aconsejar a Urdangarin que abandonara el instituto.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar