Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Acepto este ofrecimiento del juez y colaboraré incondicionalmente con la Justicia

Rita Barberá vuelve a dar una rueda de prensa para hablar de la trama de blanqueo de capitales del PP de Valencia. Afirma que no ha cometido ningún delito.

Rita BarberáRita Barberá

Senadora del PP

Martes, 15 de Marzo de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Rots Barberá vuelve a dar la cara ante los medios para hablar de la trama de blanque en el PP de Valencia. Ha sido unas horas después de que el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia levantara el secreto de sumario. Ayer el juez que lleva el caso ha ofrecido a Barberá declarar voluntariamente antes de decidir si lleva el caso al Tribunal Constitucional, el único que puede investigar a la senadora por estar aforada.

En las declaraciones, la ex alcaldesa de Valencia ha dicho que acepta este ofrecimiento y que colaborará con la justicia. Sin embargo, ella niega ser culpable de ningún delito y tener conocimiento de ningún blanqueo, ni conoce ninguna caja B y, mucho menos, ella ha participado en nada de ello. Por tanto, dice que no va a dimitir, y que nadie en el partido no le ha pedido su dimisión ni renunciar a su condición de aforada.

Ante esta declaración, Mariano Rajoy ha dicho que le "ha dejado tranquilo". sin embargo, otros miembros del partido no están tan convencidos, como Javier Maroto y Pablo Casado. El primero decía de las palabras de Barberá: "no me han gustado nada, no han solucionado nada".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar