Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Dejar de ser una sociedad libre por miedo al terrorismo es la única manera que tienen los terroristas de ganar

Edward Snowden es un refugiado político en Rusia buscado por el gobierno de EE.UU por filtrar información comprometida.

Edward SnowdenEdward Snowden

Ex empleado de la NSA

Lunes, 14 de Marzo de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Para gobiernos como el de Estados Unidos, es un terrorista. Para los ciudadanos, a los que no ha dejado en bragas o no les interesa que los grandes poderes mantengan su estatus a costa de nuestra libertad, es un héroe. Edward Snowden es ya toda una leyenda, todo el mundo sabe quien es pero no pueden dar con él, se encuentra viviendo en Rusia bajo asilo político, y cuando concede entrevistas extrema las precauciones para que nadie sepa de dónde viene ni a dónde va.

En el año 2013, Snowden pidió una excedencia en su trabajo, en la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), y se fue a Hong Kong. Desde allí filtró varios documentos de la NSA y concedió una entrevista a The Guardian en la que reveló que en Estados Unidos se registraban datos de millones de ciudadanos, tanto del país como fuera de él, incluido España. Según comenta a una entrevisa a El Diario, él mismo tuvo que procesar comunicaciones que llegaban de otros puntos del mundo, incluido nuestro país. Toda esta información, incluidos los programas utilizados para espiar a la ciudadanía, era considerada de alto secreto, por lo que Snowden fue denunciado por espionaje, y es considerado un traidor del país.

Anoche, Snowden era entrevistado por Ana Pastor para el programa 'El Objetivo',  y también ha concedido una entrevista al medio El Diario. En ellas explica cómo la excusa de proteger del terrorismo a costa de la libertad no es más que una herramienta para tener poder. En el titular del medio online dice: "La vigilancia no tiene que ver con la seguridad, tiene que ver con el poder".

En diversas entrevistas, incluido el documental dedicado a esta historia, 'Citizenfour', Snowden explica que no podía permitir vivir en una sociedad así. El tenía unos valores, tenía las herramientas, y las ha utilizado, a costa de su propia seguridad y libertad. Sí, señores, es un héroe.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar