Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No soporto que se maltrate a alguien y mucho menos a una mujer, a la mujer no se le pega

Alejandro Sanz echaba de un concierto a un hombre del público después de haberle visto pegando a una mujer.

Alejandro SanzAlejandro Sanz

Cantante

Lunes, 22 de Febrero de 2016

¿Por qué es la frase del día?

El vídeo ha dado al vuelta a las redes sociales de medio mundo. Era durante un concierto de Alejandro Sanz en México, el cantante vio que entre las primeras filas un hombre estaba agrediendo físicamente a una mujer y no dudó un momento en parar el concierto y ponerle remedio. Posó su guitarra, se bajó del escenario y empezó a hacerse gestos para que se marchara, dando órdenes a los miembros de seguridad que se encontraban delante de que lo echaran. Cuando volvió al escenario le gritaba: "eso no se hace".

Pidió disculpas a sus fans por el incidente y explicó que no soportaba que se maltratara a una mujer: "A la mujer no se le pega", decía. Ante la repercusión que tuvo este acto, Alejandro Sanz declaraba a los medios que ojalá su conducta sirviera para conceciar a la gente.

Como bien se reclama desde la lucha contra la violencia machista, el silencio nos hace cómplices, y el maltrato no es un asunto privado en el que debamos de mirar para otro lado. Otras armas que necesitamos para luchar es el rechazo social hacia el maltratador, y la no normalización de esa forma de actuar ante una mujer. Debe llegar el mensaje de que la violencia tiene consecuencias contra el maltratador.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar