Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pablo Iglesias ha conseguido lo que yo quería

Julio Anguita se convierte en Trending Topic a raíz de una entrevista en la que analiza a los personajes de la política actual.

Julio AnguitaJulio Anguita

Ex líder de IU

Domingo, 21 de Febrero de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Las frases célebres de Julio Anguita darían para hacer un libro, y es que el ex líder de Izquierda Unida no tiene pelos en la lengua para diseminar la realidad política de España. Hoy se ha convertido en Trending Topic gracias a una entrevista publicada en el suplemento de El Mundo, Papel.

En la entrevista, Julio Anguita ha analizado brevemente a los líderes políticos que son protagonistas del panorama actual: Alberto Garzón, Pedro Sánchez, Susana Díaz... y Pablo Iglesias. De este último han surgido frases destacadas por los medios y los usuarios de las redes sociales: "Yo soy de IU, pero Pablo Iglesias ha conseguido con Podemos lo que yo quise: crecer a costa del PSOE" o "Es un rojo... Ha sabido adaptar las ideas de Lenin a las actuales circunstancias". Continuaba explicando que "Un rojo verdadero sabe contar las cosas con sentido común. Cuando Pablo Iglesias dice «los de arriba y los de abajo», todo el mundo le entiende". Así, Anguita ha transcendido las siglas, que tanto enfrentan a unos con otros.

También ha habido oportunidad para criticar la manera de actuar de Tsipras, que considera hizo un referéndum sin saber cómo actuar si ganaba. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar