Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Yo solo estaba intentando sacar a mi hijo de todo ese caos. Mi mayor miedo es que se convierta en otro Freddie Gray

Los medios americanos la llaman la Madre del Año.

Toya GrahamToya Graham

Madre soltera de 6 hijos y una nieta

Viernes, 01 de Mayo de 2015

¿Por qué es la frase del día?

Qué gran manera de acercarse al Día de la Madre. La estampa de una madre sacando a su hijo a colleja limpia de una revuelta en la que el chico, menor de edad, estaba tirando piedras a la policía. Una imagen propia de una de esas típicas series americanas, que nos hace gracia, pero también es una buena oportunidad para pensar en ello.

La revuelta es debida, una vez más, a la muerte de un joven afroamericano, Freddye Gray, a manos de la policía. ¿Es madre del año por intentar dar a entender que no hay que manifestarse ni luchar contra las injusticias a las que lo más desfavorecidos están siendo sometidos en, por ejemplo, Baltimore (ciudad donde se han dado todos estos hechos)? ¿Una madre que no quiere que sus hijos se metan en líos porque tienen que ser personas de bien?No, es una mujer viviendo en una de las zonas más azotadas por la pobreza de EE.UU, sola a cargo de 6 hijos y una nieta. Una aunténtica heroína que no tiene miedo a salir a la calle en medio de la violencia (la policía no trata a los negros de Baltimore como a los manifestantes de UGT de Madrid) por miedo a que maten a su hijo

Porque su día a día es sobrevivir y mantener vivos a sus hijos, porque no podemos esperar a que el gobierno lo haga. ¿A collejas? Sí. 

Pero, ¿sabéis qué? No puedo parar de pensar en la imagen de Rajoy haciendo lo mismo con nosotros como metáfora de la Ley Mordaza.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar