Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El contacto permanente con aquello que queremos superar, pues a veces hace que nos parezcamos a lo que queremos sustituir

Juan Carlos Monedero dimite de sus responsabilidades en Podemos tras la presión de los medios y resto de formaciones.

Juan Carlos MonederoJuan Carlos Monedero

Podemos

Jueves, 30 de Abril de 2015

¿Por qué es la frase del día?

¿Podemos acaba con el sistema político o es parte del sistema político? El movimiento asambleario de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero entró de lleno a jugar en la liga de las elecciones políticas, y el acoso y derribo de los medios y el resto de formaciones está minando la propuesta de los de "La Complu".

La primera víctima del sistema político entre las filas de Podemos ha sido Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores. Tras ver su actividad docente - investigadora en tela de juicio, en un ejercicio de política rancia Podemos ha llevado el caso de Monedero a la dimisión.

La dimisión en política siempre tiene un par de caras. La cara pública, la decisión personal del político que prefiere abandonar su cargo. Monedero explicaba: "Me apetece volver a recuperar mi voz propia antes que seguir siendo una parte de la rueda dentada de un aparato". La cara real, una dimisión es una invitación tomar la puerta sin hacer mucho ruido.

En este caso Monedero se muestra decepcionado con sus compañeros de filas: "El contacto permanente con aquello que queremos superar, pues a veces [hace que] nos parezcamos a lo que queremos sustituir".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar