Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La Guerra Fría terminó hace tiempo, Estados Unidos mira al futuro

La VII Cumbre de Las Américas reúne a los dirigentes americanos en una cita histórica.

BARACK OBAMABARACK OBAMA

PRESIDENTE ESTADOS UNIDOS

Domingo, 12 de Abril de 2015

¿Por qué es la frase del día?

"Un encuentro histórico", afirmaba Obama, Presidente de Estados Unidos, y no cabe duda de que lo es. La VII Cumbre de las Américas se desvela como el primer punto de reunión en décadas en el que se reúnen todos los dirigentes de América.

Un encuentro en el que la conciliación se respira entre norteamérica y Cuba tras cincuenta años de bloqueo y ruptura democrática, Obama está abierto al cambio y quiere desbloquear la isla como destino turístico así como levantar los límites del comercio: "La Guerra Fría terminó hace tiempo (...) Estados Unidos mira al futuro", afirmó Obama. Raúl Castro, presidente cubano: "Estamos dispuestos a hablar de todo".

Sin embargo, y mientras Cuba y USA acercan posturas, la relación entre Washington y Venezuela es la que ahora está en sus peores momentos. El Gobierno de Obama ha declarado a Venezuela como una amenaza para la seguridad estadounidense. Nicolás Maduro, presidente venezolano, "tiende la mano" a Barack Obama, pero exige derogar el decreto de manera inmediata: "No somos antiestadounidenses, somos antiimperialistas", zanjaba Maduro.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar