Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La reforma del código penal es una barbaridad innecesaria

Catedrático de la Universidad Pablo de Olavide se muestra tajante con la reforma que entrará en vigor el 1 de julio.

Francisco Muñoz CondeFrancisco Muñoz Conde

Catedrático de la Universidad Pablo de Olavide

Viernes, 10 de Abril de 2015

¿Por qué es la frase del día?

La reforma del código penal, la ley mordaza que necesariamente ocupa titulares todos los días de la semana, es una "barbaridad innecesaria" para Muñoz Conde, catedrático penalista en la Pablo de Olavide.

Asegura que en nombre de las víctimas del terrorismo se está pasando por encima de derechos constitucionales básicos, como la posibilidad de reinserción: "tener la posibilidad de reinsertarse. No lo digo yo, lo dice la Constitución". Según Muñoz Conde, esta "gran chapuza" supone volver a traer la cadena perpetua a la justicia española, bajo la "prisión permanente reversible".

Al final, Muñoz Conde asume que más que una reforma, la modificación que entrará en vigor el 1 de julio es "casi un nuevo código penal, que afecta a 400 artículos y modifica el sistema de penas". Lo más preocupante es que expone es que "ni los (profesionales) más avezados van a saber cuál es el alcance y amplitud de esta reforma".

Mientras que expertos, pueblo llano, partidos y organizaciones ponen el grito en el cielo con esta reforma al código penal, desde el planeta Marte (aka Moncloa), Cristina Cifuentes, candidata a la Comunidad de Madrid por el Partido Popular: "El objetivo de la nueva ley de seguridad es evitar los comportamientos violentos dentro de las manifestaciones".

Feliz viernes.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar