Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ha sido un error despreciar a Ciudadanos

Entre las filas del PP comienzan a mirar con recelo la fuerza de Albert Rivera y su formación.

Alfonso AlonsoAlfonso Alonso

Ministro de Sanidad

Jueves, 02 de Abril de 2015

¿Por qué es la frase del día?

"Ha sido un error de despreciar al adversario", comenta Alfonso Alonso, Ministro de Sanidad, sobre Ciudadanos. El PP ha hecho caso omiso a la candidatura naranja, pero las voces críticas comienzan a sonar dentro de las filas populares tras los resultados andaluces. Alonso abre, además, la puerta al pacto entre partidos, "aunque ahora mismo no hay suficiente base para construir una alternativa sólida desde la propuesta de C's", si ellos juegan "a la política "en serio" y "si plantean propuestas que entran dentro del terreno de diálogo de la centralidad del PP", habría escenario para el pacto.

Las elecciones andaluzas han sido el primer simulacro real de lo que se está cociendo en la política Española en la actualidad. Hasta ahora nos movíamos en el pantanoso terreno de los sondeos, pero por fin llegaron los datos reales. Andalucía es un lugar con un desarrollo político muy particular, pero lejos de meternos a analizar la victoria socialista en la región, de lo que no cabe duda es que comienza una renovación política en derecha e izquierda, con Ciudadanos y Podemos respectivamente.

El gobierno de Rajoy ha hecho oídos sordos a Albert Rivera. No hay mayor desprecio que no hacer ningún aprecio, se suele decir, y en eso Mariano es un experto. Sin embargo, alzarse como la cuarta fuerza en Andalucía es algo que entre las filas populares está comenzando a dar qué pensar.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar