Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Las cámaras de gas son un detalle de la historia

Aquí suena a que hay que jubilar pronto a papá Le Pen.

Jean-Marie Le PenJean-Marie Le Pen

Presidente de honor del partido Frente Nacional

Viernes, 03 de Abril de 2015

¿Por qué es la frase del día?

Quienes se encuentren más al día sobre las declaraciones de la familia Le Pen les sonarán estas palabras. Sobre la familia, recordemos: Jean-Marie es el padre de Marine Le Pen, la líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional, y también ocupa el cargo de Presidente de Honor en dicho partido.

A principios de los noventa Jean-Marie Le Pen fue condenado por "banalización de crímenes contra la Humanidad" al hacer referencia a la misma idea que comentamos hoy: las cámaras de gas fueron un detalle de la guerra, una manera de morir como cualquier otra (siempre dejando claro que no es antisemita y que las guerras son horribles para todo el mundo...). Hoy, el Presidente de honor vuelve a ser noticia por haberse reafirmado en televisión sobre esta idea. Para él es un hecho, no una opinión, y punto: "Lo que dije se correspondía con mi pensamiento: las cámaras de gas han sido un detalle de la historia de la guerra, salvo que admitamos que la guerra fue un detalle de las cámaras de gas".

Su hija Marine ha querido distanciarse de las declaraciones de su padre para que no manchen al partido, porque pese a las horribles ideas que le puedan pasar por la cabeza a esa mujer, es más partidaria de alejar la polémica de su partido. Tampoco se lleva muy bien con su padre.

Por cierto, ¿queréis recordar otra muy buena de Le Pen padre? Hace unos meses hacía la "observación demográfica" (así la definía) de que "el señor Ébola puede solucionar el problema de la inmigración en tres meses". ¡Ole ahí!

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar