Foto del día

Jornada de nieve en Madrid por el paso de la borrasca Kristin

La capital ha vivido una estampa muy poco habitual por el paso de la borrasca Kristin.

Captura (Los Replicantes)

Miércoles, 28 de Enero de 2026

¿Por qué es la foto del día?

El paso de la borrasca Kristin ha provocado incidencias a su paso por Madrid. La nieve ha llegado a la capital, algo que ocurre muy pocas veces, desde las 10:00 horas, cuando las precipitaciones han causado problemas en el tráfico y se han extendido hasta mediodía, cuando se ha limitado al este de la región.

Se han recibido 1.549 llamadas de alerta al servicio de emergencias 112, que han llevado a abrir 193 expedientes, aunque ninguno de ellos ha revestido gravedad, según ha informado la Comunidad de Madrid.

Durante la jornada se han registrado cortes en carreteras, pero también se ha visto afectado el transporte público. El servicio de interurbanos ha sufrido cortes especialmente en las líneas del noroeste, mientras que las afectaciones se han extendido a una treintena de líneas de la EMT.

Contenidos que te pueden interesar