¿Por qué es la foto del día?
Estados Unidos ha intentado capturar un petrolero vinculado a Venezuela tras una persecución de más de dos semanas a través del Atlántico. La incautación se produce después de que el petrolero, conocido como Bella-1, se deslizara a través de un bloqueo marítimo estadounidense de buques sancionados y haya rechazado los intentos de la Guardia Costera de Estados Unidos para abordarlo.
La operación está siendo desarrollada por la Guardia Costera y el ejército de los Estados Unidos, según han revelado fuentes internas a la agencia Reuter. Los buques militares rusos se encontraban en las inmediaciones de la operación, incluyendo un submarino ruso, y forman parte de la 'flota fantasma' con la que eluden las sanciones internacionales a la compra de materias primas como el petróleo.
El petrolero, ahora conocido como el Marinera y registrado bajo bandera rusa, es el buque cisterna más reciente señalado por la Guardia Costera de Estados Unidos desde el inicio de la campaña de presión del presidente estadounidense Donald Trump contra Venezuela.
La Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado, además, otro petrolero vinculado a Venezuela en aguas de América Latina. Washington continúa trabajando para garantizar el cumplimiento del bloqueo marítimo de las embarcaciones sancionadas procedentes de Venezuela.
