¿Por qué es la foto del día?
El hasta ahora primer ministro de Francia, Sebastien Lecornu, ha dimitido de su cargo apenas doce horas después de anunciar al formación de su gobierno. La crisis política se agrava en Francia y deja a Emmanuel Macron en una situación muy complicada, forzado en la práctica a convocar nuevas elecciones anticipadas ante el actual reparto de fuerzas en la Asamblea Nacional.
"No se puede ser primer ministro cuando no se dan las condiciones", ha expresado Lecornu en una breve rueda de prensa ante los medios en la que ha comunicado su decisión. Una renuncia que le convierte en el primer ministro más breve de Francia.
Un anuncio que se produce tras la amenaza del líder de Los Republicanos, Bruno Retailleau, de abandonar la coalición tras el anuncio del nuevo Gobierno, con 13 ministros que han sido renovados en sus puestos. Precisamente, el propio Ratilleau, renovado como ministro de Interior, había criticado el nuevo Gobierno al considerar que suponía vulnerar la "promesa de ruptura" con su predecesor, François Bayrou.