¿Por qué es la foto del día?
El gran duque Enrique de Luxemburgo ha abdicado a los 70 años en su hijo, el hasta ahora gran duque heredero, el príncipe Guillermo, de 43 años. El acto se ha producido a las 10:05 horas de este viernes, 3 de octubre, a punto de que el monarca cumpliera 25 años de reinado.
Con la jura y promesa de defensa de la Constitución ante la Cámara de los Diputados, en una sesión solemne, el primogénito de Enrique y María Teresa se ha convertido definitivamente en el décimo monarca de Luxemburgo.
El acto ha causado gran expectación, puesto que las abdicaciones siguen siendo poco frecuentes en Europa, a pesar de que durante los últimos años se han repetido con mayor frecuencia hasta empezar a consolidarse como una nueva tradición.