¿Por qué es la foto del día?
La Fuerza Aérea de Ucrania ha anunciado un ataque masivo perpetrado por Rusia, en el que se han empleado 574 drones y 40 misiles contra objetivos en todo el país, incluyendo la parte oeste. Este lugar es crítico, puesto que los aliados occidentales están debatiendo garantías de seguridad para Ucrania en las futuras conversaciones de paz con Rusia. En Leópolis, en el extremo occidental, se ha informado de una víctima mortal y dos heridos, uno de ellos graves.
Las defensas de Ucrania han logrado neutralizar 546 drones, tanto kamikaze como drones réplica, así como 31 misiles, según el balance provisional que ha ofrecido Kiev. Entre los proyectiles derribados había un misil aerobalístico de tipo Kinzhal, 18 misiles de crucero Kh-101 y 12 misiles de crucero Kalibr.
Se han registrado impactos de drones y misiles en once localizaciones por todo el país. Además, en tres puntos cayeron también fragmentos de drones derribados, según ha señalado la Fuerza Aérea. "Uno de los misiles golpeó a un importante productor estadounidense de electrónica en nuestra región más occidental, provocando serios daños y bajas", ha indicado el ministro de Exteriores ucraniano, Andrí Sibiga, que recalca que son instalaciones "completamente civiles".