¿Por qué es la foto del día?
Nueva jornada de caos ferroviario. Los trenes se han visto afectados con cortes en líneas y fuertes retrasos durante 14 horas. Con motivo de una avería que ha dejado sin tensión eléctrica a la catenaria, más de un centenar de convoyes han experimentado problemas para ofrecer servicio.
Además, muchos pasajeros se han visto doblemente afectados. Junto con las horas de espera por los retrasos, muchas personas también habían recibido un aviso de Renfe pidiendo acudir con tiempo a las estaciones por la cumbre de la ONU, que se celebra en Sevilla.
Adif, la empresa que gestiona las infraestructuras ferroviarias en España, ha comunicado a las 11:17 horas que ha sido finalmente reparada la avería en la catenaria que ha causado incidencias y se ha recuperado la tensión en las dos vías afectadas.
La avería ya ha terminado y los trenes que circulan desde Madrid hacia el sur, con destino a Castilla-La Mancha y Andalucía, ya han recuperado el servicio. Sin embargo, se siguen experimentando retrasos por acumulación derivada de la avería.