¿Por qué es la foto del día?
Un fuerte incendio declarado durante la mañana de este miércoles, 21 de mayo, en una fábrica dedicada a la fundición de piezas de bronce en el polígono industrial de Riamar (Camargo, Cantabria) ha desatado una enorme columna de humo negro visible desde toda la bahía. Las llamas ya han sido controladas, según ha explicado el servicio regional de emergencias.
El fuego se originó en el exterior de la nave industrial, aunque rápidamente se propagó hacia el interior de las instalaciones. El centro de coordinación de emergencias recibió la alerta a las 09:50 horas, momento en el que se activaron los protocolos de emergencia y movilizaron los recursos necesarios para contener el avance de las llamas.
La fábrica afectada se corresponde con la empresa JC Navalips, especializada en trabajos de fundición en bronce, algo que ah complicado ligeramente la intervención por los materiales presentes en el entorno industrial. En todo caso, gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencias, se ha podido controlar el incendio en alrededor de una hora.