Buscar
Usuario

Foto del día

Hallan el busto de Jim Morrison robado hace 37 años del cementerio de Père Lachaise en París

La escultura fue robada durante la noche y se ha encontrado en la casa de un directivo investigado por falsificación.

TF1

Martes, 20 de Mayo de 2025

¿Por qué es la foto del día?

El busto del cantante Jim Morrison, robado hace 37 años en el famoso cementerio parisino de Père Lachaise, ha sido encontrado por accidente en un registro policial durante una investigación por fraude. La Prefectura de Policía de París ha anunciado su hallazgo en redes sociales. El busto fue realizado por el croata Mladen Mikulin y fue sustraído de noche sin pista sobre sus autores.

Morrison, que fue estrella del grupo musical The Doors, murió en París en 1971. A pesar de que su fallecimiento se produjo por un fallo cardíaco en su apartamento en la calle Beautreillis, varios testigos apuntaron posteriormente a una sobredosis en una discoteca ocultada por autoridades y amigos.

La tumba de Morrison es una de las más célebres en el cementerio de Père Lachaise. En este lugar abundan las sepulturas de grandes figuras, como Oscar Wilde, Frédéric Chopin, Yves Montand o Sarah Bernhardt. El busto fue colocado en 1981 con motivo de la conmemoración del décimo aniversario del fallecimiento del músico y fue robado tan solo siete años despeñes.

El registro, realizado por la Brigada Financiera y Anticorrupción de la policía de París, encontró el busto en el domicilio parisino del directivo de una empresa investigado por falsificación de documentos contables. Las autoridades todavía no han aclarado si el busto será devuelto a su emplazamiento original.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar