¿Por qué es la foto del día?
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha participado en un piquete del sindicato Trabajadores de la Automoción Unidos (UAW, por sus siglas en inglés), convirtiéndose así en el primer mandatario en activo en formar parte de este tipo de manifestaciones. "He participado en muchos piquetes del UAW cuando era senador, desde 1973, pero les diré una cosa, esta es la primera vez que lo hago como presidente", ha reconocido desde Michigan.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
El mandatario ha recalcado que los trabajadores del sector merecen un "aumento significativo" y les ha agradecido su labor durante 2008, cuando en plena crisis "salvaron la industria automotriz" e hicieron sacrificios cuando las empresas "estaban en problemas".
"Ahora les está yendo increíblemente bien y, adivina qué, a ti también debería estar yéndote increíblemente bien. Te mereces lo que has ganado, y has ganado muchísimo más de lo que te pagan ahora", ha manifestado, según recoge la cadena de noticias CNN.
"Me han oído muchas veces decir que Wall Street no construyó este país, la clase media construyó este país, y los sindicatos construyeron la clase media. Eso es un hecho, así que sigamos adelante", ha añadido Biden, ataviado con una gorra del sindicato, durante su breve discurso de apenas un minuto y medio.