Buscar
Usuario

Foto del día

Petro se retracta del hallazgo de cuatro niños desaparecidos en la selva de Colombia tras la caída de un avión

Se trata de un bebé y tres niños de 4, 9 y 13 años.

Captura | Univisión Noticias

Jueves, 18 de Mayo de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Los cuatro niños desaparecidos en un accidente aéreo en las selvas del sur en Colombia no han sido hallados con vida y buen estado de salud, después de haber sobrevivido 18 días en la jungla. La primera información aportada por el Instituto Colombiano de Bienestar y Familia (ICBF) y el presidente Gustavo Petro ha sido después borrada por el mandatario en Twitter.

"He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando", ha expresado Petro en su perfil oficial.

Más de un centenar de soldado ayudados por perros rastreadores han buscado incansablemente a los menores en la selva durante las últimas jornadas,. El presidente colombiano había asegurado que la búsqueda había terminado con un final feliz: "Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo".

Los menores son un bebé de 11 meses, un niño de cuatro años, otro de nueve y otro de trece. Ahora, se espera a conocer la historia sobre cómo han conseguido sobrevivir a lo largo de estos días en la selva virgen donde se encontró la avioneta, con el morro aplastado contra el suelo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar