Buscar
Usuario

Foto del día

"No invada mi espacio": tenso encontronazo entre Ayuso y Alejandra Jacinto por el libro sobre sobre las muertes en las residencias durante la pandemia

La candidata de Podemos le ha querido dar el libro del exconsejero Alberto Reyero pero la presidenta lo ha rechazado.

Telemadrid

Miércoles, 17 de Mayo de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Alejandra Jacinto, candidata de Podemos-IU-Alianza Verde, han protagonizado uno de los momentos más tensos del debate electoral que ha emitido Telemadrid con los candidatos al próximo 28-M.

La candidata morada ha sacado a relucir los muertos en las residencias durante la primera ola de la pandemia del coronavirus. "No se puede esconder más tiempo de la verdad", le ha espetado antes de entregar a Ayuso el libro 'Morirán de forma indigna', del exconsejero Alberto Reyero sobre los denominados 'protocolos de la vergüenza' en la región.

"Su exconsejero lo está declarando en los tribunales y lo ha escrito en este libro. Tiene que pedir perdón y tiene que tratar de reparar el daño causado a los familiares. Este es uno de los hechos más demenciales que ha ocurrido durante la legislatura y como no quiero que se siga escondiendo de la verdad se lo llevo", ha lanzado Jacinto.

"Le ruego que no me lo acerque, gracias", ha respondido la presidenta. "Se lo agradezco, pero no. No invada mi espacio, gracias", ha concluido mientras cogía el volumen del atril y se lo devolvía.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar